domingo, 22 de septiembre de 2024

TAKE ON ME - A-HA

1.- Historia

A mediados de los 80's, un grupo noruego se hizo famoso a nivel mundial con una sola canción y su correspondiente videoclip. Pal Waaktaar y Mags Furuholmen se conocieron desde niños en su ciudad natal, Oslo. Durante su adolescencia conocieron a Morten Harket y luego (1983) se mudaron a Londres. Tras 2 años de trabajo y de dejar "Demos" o maquetas a varias compañías, obtienen un contrato con Warner Bros. Records y graban su primer single"Take On Me". Al principio este tema no tuvo el éxito esperado. Pero, después de la creación y presentación del videoclip animado, se convirtió en uno de los más importantes del grupo y de la cadena MTV. El nombre del grupo proviene de una canción que Pal escribió. A-HA cuenta con otros éxitos como"Hunting High And Low", "The Sun Always Shines On Tv", "Stay On These Roads", "You Are The One" y el tema principal del film de James Bond, "The Living Daylights".

Fuente: https://the-music-history.blogspot.com/2014/03/the-80s-part-ii-bands.html


2.- Lyrics

We're talking away

I don't know what I'm to say

I'll say it anyway

Today is another day to find you

Shyin' away

Oh, I'll be comin' for your love, okay

(Chorus)

Take on me

(Take on me)

Take me on

(Take on me)

I'll be gone

In a day or two


So needless to say

I'm odds and ends

But I'll be stumblin' away

Slowly learnin' that life is okay

Say after me

It's no better to be safe than sorry


(Repeat Chorus)


All the things that you say, yeah

Is it life or just to play my worries away?

You're all the things I've got to remember

You're shyin' away

I'll be comin' for you anyway


(Repeat chorus x3)


3.- Vocabulary

- Anyway = De todas formas

- Shyin' = Shying = Asustándose

- Needless = Sin necesidad, innecesariamente

- Worries = Preocupaciones


4.- Grammar

a) Phrasal Verbs

- Talk away = Hablar sin parar

- Stumblin' away = Ir dando tumbos

- Shy away = Huir de algo


5.- Videoclip




No hay comentarios:

Publicar un comentario