domingo, 23 de noviembre de 2014

PRONUNCIATION

Hace algún tiempo, dedicamos un artículo a la tabla fonética y dimos algunos alcances para dar con la pronunciación correcta de algunas palabras.

En ésta ocasión, ofrecemos algunas reglas y consejos para mejorar aún más vuestra pronunciación.


1.- ALGUNAS REGLAS

a) Cuando una palabra cuente con una única vocal y termine en 1 ó 2 consonantes, el sonido de ésta vocal será corto.

Ejemplos :

- 1 consonante

Hit, sun, sit, ship, fit, did, that, get, hot, cat, cup.

- 2 consonantes

Stand, hand, black, stuck, jump, sing, brand, pass.

b) Cuando la vocal "o", va al final de la palabra, su sonido suele ser algo largo y sonar como "óu".

Ejemplos :

Go, ago, zero, echo, jumbo, tomato, tobacco, hero.

Pero :

Who (júu)

c) En muchas palabras acabadas en vocal + L + E, ésta última se elimina y provoca que la vocal anterior se alargue.

Ejemplos :

Smile, while, profile, style, bare, whole, ale, ductile, mile, rule.

d) En palabras acabadas en consonante + L + E, el sonido final suele ser "el" o "ol".

Ejemplos :

Principle, impossible, responsible, table, maple, juggle, google, settle, portable, jungle.

e) Cuando hay 2 vocales juntas, la primera de ellas es larga y la segunda NO suena.

Ejemplos :

Rain, train, pain, complain, road, coat, brain.

Pero :

Great (gréit), Steak (stéik), giant (yáiant), noise (nóis).


2.- PRONUNCIACIÓN DE VERBOS REGULARES ACABADOS EN "-ED"

a) Si el verbo acaba en "t" o "d", se pronuncia "id"

Want - wanted

Wait - waited

Mend - mended

Bend - bended

Need - needed

Interest - interested

b) Si el verbo acaba en un sonido corto o silencioso (excepto T), la pronunciación final será "t".

Ask - asked

Dress - dressed

Work - worked

Wash - washed

Talk - talked

Kiss - kissed

c) Si el verbo acaba en sonido de consonante, (excepto D), el sonido al final será "d"-

Play - played

Turn - turned

Live - lived

Close - closed

Learn - learned

Love - loved


3.- CONTRACCIONES

Algunas personas tienen problemas para pronunciar las contracciones. Aquí les damos unos consejos para superarlos y así mejorar su fluidez.

a) POSITIVOS

I am - I'm (áim)

You are - You're (iór)

He is - He's (jíz)

She is - She's (Shíz)

It is - It's (ítz)

We are - We're (uíer)

They are - They're (déier)

I will - I'll (áil)

You will - You'll (iúl)

He will - He'll (jil)

She will - She'll (shíl)

It will - It'll (ítel)

We will - We'll (uíl)

They will - They'll (déil)

I have - I've (áif)

You have - You've (iúf)

He has - He's (jíz)

She has - She's (shíz)

It has - It's (ítz)

We have - We've (uíf)

They have - They've (déif)

b) NEGATIVOS

Is + not = Isn't (ísent)

Are + not = Aren't (árent)

Was + not = Wasn't (uásent)

Were + not = Weren't (uérent)

Do + not = Don't (dónt)

Does + not = Doesn't (dásent)

Did + not = Didn't (dídent)

Will + not = Won't (uónt)

Have + not = Haven't (jávent)

Has + not = Hasn't (jásent)

Can + not = Can't (ként)

Could + not = Couldn't (kúdent)

Would + not = Wouldn't (úudent)

Should + not = Shouldn't (shúdent)

Must + not = Mustn't (másent)

Need + not = Needn't (nídent)


4.- SILENT LETTERS

Muchas palabras contienen letras que NO se pronuncian pero que sí se escriben.

1) K

Knee, knife, knuckle, know, knock.

2) L

Could, should, would, talk, walk.

3) P

Psychology, pneumonia

4) S

Island, aisle.

5) T

Listen, often, castle.

6) W

Wrap, write, wrong, wrist.

7) B

Debt, doubt.

Otros ejemplos :

Honest (óunest), neighbour (néibor), Wednesday (uénsdei), scissors (sízors), answer (ánser).


5.- LA "E" FANTASMA

Un error muy común de los estudiantes de Inglés, es colocar la vocal "e" al inicio de palabras que empiezan con "s" + consonante. En INGLESPEDIA llamamos a este error "La "e" Fantasma".

Ejemplos :

Star, start, spring, slide, style, scandal, scary, school, screen, skate, smile, snack, speak.

¿Cómo evitarlo? Muy sencillo, Intente practicar con palabras que empiecen con el sonido de "s" + vocal.

Ejemplos :

Salt, science, seat, since, soft, sun, sad, safe, soccer, sound, success.

NOTA.- Primero practique los ejemplos de "s" + vocal, y luego los de "s" + consonante. Puede mejorar este ejercicio si practica con una de cada de forma intercalada. Y si lo hace con palabras de su uso común o de su conocimiento, le será aún más productivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario