domingo, 6 de septiembre de 2009

GREETINGS AND FAREWELLS

Este es un artículo dedicado a las diferentes formas de saludos y despedidas que podemos utilizar.
Empezamos con unos diálogos.

I.- Diálogos

1)

A : Good Morning!
(gut mórning)

B : Good Morning!
(gut mórning)

A : How are you?
(jáu ar iú?)

B : I'm fine thanks. And you?
(áim fáin zenks. an iú?)

A : I'm fine too.
(áim fáin tú)


2)

A : Good morning. Excuse me, are you Mr. PEREZ?
(gut mórning. Ekskiús mi ar iú míster PEREZ?)

B : No, I am not. I'm Mr. GARCIA.
(No, ái am not. áim Mr. GARCIA.)

A : Thank you Mr. GARCIA
(zénk iú mister Garcia)

B : You're welcome.
(iór uélkom)


3)

A : What's your name?
(uáts iór néim?)

B : My name is MARY
(Mái néim is mérri)

A : What's your surname?
(uáts iór sérneim?)

B : My surname is SMITH
(mái sérneim is smít)

A : How old are you?
(jáu óuld ár iú?)

B : I'm 23 years old??
(áim tuénti zrí yíars óuld?)

A : Where are you from?
(uér ar iú fróm)

B : I am from ENGLAND. I'm english.
(çaí am from íngland. áim ínglish)

A : What do you do?
(uát du iú du?)

B : I'm a secretary.
(áim a sécreterry?)



II.- Saludos

1.- Hello / Hi = Hola / Hola (informal)
     (jelóu)(jái)

2.- Good Morning = Buenos días
      (gud mórnin)

3.- Good Afternoon = Buenas tardes
     (gut afternún)

4.- Good Evening = Buenas noches
     (gut ífnin)

5.- How are you? = ¿Cómo está usted?/¿Cómo estás tú?
      (jáo ar iú)

6.- How do you do? = ¿Como le va? (formal)
     (jáo du iú du)

7.- How are you doing? = ¿Cómo te está yendo? (informal)
      (jáo ar iú dúin)

8.- What's up? = ¿Qué tal?
      (uáts áp)

9.- How's everything? = ¿Cómo va todo?
     (jáos évrizin)

10.- What's new? = ¿Qué hay de nuevo?
        (uáts níu)



III.- Despedidas

1.- Good night = Buenas noches (despedida)
       (gud náit)

2.- Goodbye = Adiós
      (gudbái)

3.- Bye for now = Adiós por ahora
     (bái for náo)

4.- Talk to you later = Hablamos luego
     (tók tu iú léiter)

5.- See you later = Hasta luego, te/le veo luego
     (si iú léiter)

6.- See you soon = Hasta pronto, te/le veo pronto
      (si iú sún)

7.- See you next day/week/month/year = Hasta el/la próximo/a día/semana/mes/año
      (si iú nékst déi uík mánz yíar)

8.- See you in January = Hasta enero, te/le veo en enero
      (si iú in yánuari)

9.- See you on Monday = Hasta el lunes, te/le veo el lunes
      (si iú on mándei)

10 .- See you at Christmas = Hasta Navidad, te/le veo en Navidad
        (si iú at krísmas)



IV.- Formas de presentación

1.- I am... = Yo soy...
      (ái am)

2.- My name is... = Mi nombre es...
      (mái néim is)

3.- My surname/last name/family name is ... = Mi apellido es...
     (mái sérneim last néim fámili néim is)



V Pedir "por favor" y dar las gracias

1.- Please = Por favor
      (plíis)

2.- Thank you/Thanks = Gracias (formal)/Gracias (informal)
      (zénk iú / zenks)

3.- Thank you very much = Muchísimas gracias.
      (zenk iú vérri mach)

4.- You're welcome = De nada
      (iór uélkom)

5.- I'm fine, thanks = Bien, gracias.
     (fáin zénks)


1 comentario:

  1. hola amigo profe ,como estas ,como siempre eres un maestro de verdad ,me parece una idea muy original y muy bien enfocada te doy mi enhorabuena un abrazo toni

    ResponderEliminar