A muchos padres les hace ilusión que sus hijos aprendan muchas cosas. Una de ellas es un idioma, como el inglés.
Por ello, dedicamos este artículo a ellos (los padres) con el fin de guiarlos y así ayudar a la enseñanza del inglés a los más pequeños.
1.- PRIMERAS PALABRAS
a) Saludos y Despedidas
Hello
Hi
How are you?
I'm fine thanks
Good Bye
Bye - Bye
b) Vocabulario
El alfabeto podría ser utilizado también para primeras palabras como : colores (Black, Green, Yellow, etc), animales (Cat, Dog, Elephant, etc), comida (Apple, Potaro, Rice, etc.), y otros.
Aquí un ejemplo mixto :
A for Apple
B for Ball
C for Cat
D for Dog
E for Egg
F for Fish
G for Goat
H for Hand
I for Ice
J for Jar
K for Key
L for Lion
M for Moon
N for Nest
O for Orange
P for Pig
Q for Queen
R for Rabbit
S for Sun
T for Table
U for Umbrella
V for Violin
W for Window
X for Xylophone
Y for Yellow
Z for Zebra
c) Números
Las formas son mediante la edad y las cantidades (matemática) de algunos objetos.
I'm 5 years old
I've got 2 brothers
There are 5 pencils
There is 1 (an) apple
1 + 1 = 2 (One plus one, equals two)
d) Verbs – Verbos
NOTA.- Estos son sólo unos ejemplos de verbos. Se pueden agregar más, de acuerdo a la edad y nivel de el / la niño / niña.
Ask = Preguntar
Ask a question
Be = Ser, estar (La conjugación está en la sección gramatical)
Can = Poder (Verbo Modal)
Can you help me?
I can play (football, the piano, etc.)
Catch = Coger
Catch the ball
Clean = Limpiar
I clean my teeth
Close = Cerrar
Close the window, please
Come = Venir
Come to my birthday party
Do = Hacer
I do my homework
Draw = Dibujar
I can draw some animals
Eat = Comer
I eat some sweets
Find = Encontrar
My teacher wants to find my mum
Get = Obtener, conseguir
Can I get a rubber?
Give = Dar
The teacher gives homeworks to the students
Go = Ir
I go to school at 8 o’clock
Have got = Tener (En USA solo es HAVE)
I have (I’ve) got 2 brothers
Jump = Saltar
I jump because I am happy
Kick = Patear, Dar un puntapié
Kick the ball, Johnny !
Know = Saber, conocer
My teacher knows many things
Listen = Escuchar
Listen to me, please !
Live = Vivir (habitar)
I live in Oak Street.
Look = Mirar
Look ! It is a big elephant !
Love = Amar, gustar mucho de algo
I love playing football
Make = Hacer (Preparar, construir)
My mum makes some biscuits for my birthday
Open = Abrir
Open the door, please !
Play = Jugar, tocar un instrument, actuar
I like to play the guitar
Put = Poner, colocar
Students put the books on the desk, please !
Read = Leer
My dad likes to read the newspaper
Ride = Dar un paseo (en bus, bicicleta, caballo)
I like to ride my bike
Run = Correr
Peter runs to the class
Say = Decir
My teacher says I am a good student
See = Ver
I like to see the animals in the zoo
Sit = Sentarse
Sit down, please !
Sleep = Dormir
I go to sleep at 8 o’clock
Start = Empezar, iniciar
The school starts at 9 o’clock
Stop = Detener, parar
My teacher ask me to stop talking
Talk = Hablar
I talk to my friend
Tell = Contar, narrar, explicar
My mum is telling me a story
Walk = Caminar
I like to walk
Want = Querer, desear
I want to eat some chocolates now !
Wear = Usar (ropa)
I’m wearing a blue t-shirt and white trousers
Write = Escribir
The teacher writes on the board
*Let’s = Vamos (a hacer algo)
Let’s go ! = Vamos
Let’s play ! = Juguemos
2.- GRAMÁTICA
La gramática en niños en edad pre-escolar debería ser así:
a) Verbo "To Be" + Pronombres Personales
I am Tom
You are my sister
He is my dad
She is Anita
It is my school
We are friends
They are my friends
Otros ejemplos
It is my house
You are my mum
It is my dog
b) WH- Questions – Preguntas
What’s your name?
How old are you?
Where do you live?
When is your birthday?
What is your favourite (food, sport, tv program, etc.)?
Otras preguntas
Do you like to play (football, games, etc.)?
Do you like (fruits, vegetables, toys, etc.)?
c) Prepositions – Preposiciones
In
I’m in my bedroom
On
The book is on the table
Behind
My schoolbag is behind the door
Next to
My house is next to the park
Between
I sit between mum and dad on the sofa / couch
Under
The dog is under the table
d) Tenses – Tiempos Verbales
Presente Simple
SUJETO + VERBO + COMPLEMENTO
I am a student
I like football
My favourite sweet is chocolate
Presente Continuo
SUJETO + VERBO TO BE + VERBO PRINCIPAL + COMPLEMENTO
I am playing games
My teacher is talking
Mum is coming to the school
3.- TEMAS
Algunos de estos podrían ser :
a) The Family – La Familia
Mum = Mamá
Dad = Papá
Brother = Hermano
Sister = Hermana
Uncle = Tío
Aunt = Tía
Grandma = Abuela
Grandpa = Abuelo
b) Colours and Shapes – Colores y Formas
Black = Negro
White = Blanco
Blue = Azul
Yellow = Amarillo
Round = Redondo
Square = Cuadrado
Triangle = Triángulo
c) My Body – Mi Cuerpo
Head = Cabeza
Arms = Brazos
Hands = Manos
Legs = Piernas
Eyes = Ojos
Ears = Orejas
Foot = Pie (Feet = Pies)
d) Animals – Animales
Dog = Perro
Cat = Gato
Bird = Pájaro
Elephant = Elefante
Horse = Caballo
Lion = León
Chicken = Pollo
Otros temas posibles son : Food (Comida), Clothes (Ropa), Weather (Clima).
4.- VOCABULARIO ÚTIL
a) Days - Días
Monday = Lunes
Tuesday = Martes
Wednesday = Miércoles
Thursday = Jueves
Friday = Viernes
Saturday = Sábado
Sunday = Domingo
b) Months – Meses
January = Enero
February = Febrero
March = Marzo
April = Abril
May = Mayo
June = Junio
July = Julio
August = Agosto
September = Septiembre
October = Octubre
November = Noviembre
December = Diciembre
c) Seasons – Estaciones
Summer = Verano
Autumn / Fall = Otoño
Winter = Invierno
Spring = Primavera
5.- CONSEJOS
a) Cuentos infantiles clásicos
b) Nursery Rhymes (tiene unos ejemplos en un artículo anterior en este mismo blog)
c) Visitar una gran juguetería y leer las etiquetas y los nombres de distintos juguetes.
d) Algunos (muy pocos en realidad) programas de tv para niños pueden ser de gran utilidad. Entre los recomendables se encuentran : “Poco yo”, “Sesame Street”, “Doc” y "La Casa De Mickey Mouse".
No hay comentarios:
Publicar un comentario