domingo, 3 de enero de 2016

THE PENCIL METHOD

Esta vez nos ocupamos de como mejorar nuestro vocabulario. Con un simple truco o método, vamos a ir de menos a más, utilizando un único objeto.

NOTA.- El objeto puede ser cualquier cosa (o incluso tema) diferente del que utilizamos aquí.

I.- El Objeto

En este caso hemos utilizado un lápiz. Pero también podéis utilizar cualquier otro. Ejemplos:

- Un mueble
- Una casa
- Una profesión
- Ropa
- Comida, etc.

Y también temas a tratar. Ejemplos:

- Hobbies
- Educación
- Deportes
- Sociedad
- Culturas, etc.

II.- Vocabulario

De manera general, utilizaremos las palabras de pregunta:

- What
- Where
- When
- Who
- Why
- Which
- How
- How many
- How much, etc

También artículos:

- This
- That
- These
- Those
- A
- An
- The, etc.

Y verbos:

- Do
- Make
- Write
- Play, etc

Y en las respuestas encontraremos mayor vocabulario.

III.- El Método del Lápiz

Cogemos el lápiz y decimos:

a) Definición

"A pencil"
"This is a pencil".
"What is it?"
"It's a pencil".

"What can I do with a pencil?"
"I can write".
"I can draw".

"What can I write?"
"I can write words".

(Ex.)

A WORD

"Or numbers".
(Ex.)

1, 2, 3

"What can I draw?"
"I can draw a picture".

b) Ampliación de la información.

"Who writes professionally?"
"Writers (Authors) or Journalists".

"What does a writer write?"
"A writer writes novels".
"How many kinds of novels are there?"
"There are many kinds of novels. Some of them are: Romantic novels, History novels, Horror novels, etc".

"Where do journalists write?"
"Journalists write in magazines and newspapers".
"What do they write about?"
"They write about arts, society, politics, etc".

"Who draws professionally?"
"Painters, designers, etc".

"Who are famous painters?"
"Famous painters are Picasso, Van Gogh, Dalí, Rembrandt, etc".

"What do designers do?"
"Designers design clothes, plans (buildings, etc), vehicles, etc".

"Who writes numbers professionally?"
"A Maths teacher, an engineer, a businessman, a salesman, etc".

IV.- Extras

Podemos agregar preguntas de carácter personal como:

"Do you like to read?"
"Why?"
"Do you like to draw?"
"Why?"
"What do you like to read?"
"Why?"
"When do you usually read?"
"Why?"
"How many books have you read in your life?"
"What do you like to draw?"
"Why?"
"What do you use to draw?"
"Do you use colours?"
"What colours do you use?"
"Why?"

Y todas las que se nos ocurran según el nivel en el que nos encontremos.

V.- Recomendaciones

Como podeis ver, este método/truco empieza desde el nivel básico. Por ello se puede hacer desde este nivel hasta los niveles más avanzados. Y con el vocabulario que tengamos, según el nivel en el que nos encontremos.

1.- Elegir un objeto diferente cada vez.
2.- Hacer preguntas sobre el orígen, forma, color, estado, etc, de acuerdo al objeto elegido.
3.- NO hacer muchas pausas o silencios. En lugar de ello, empezar de nuevo.
4.- Formular algunas preguntas de carácter personal, como en el punto IV.
5.- Si lo hacéis en pareja es mucho mejor, puesto que una persona puede formular las preguntas y la otra, responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario